Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierras Sorianas del Cid presenta un recurso a la Junta por el programa Leadercal

Tierras Sorianas del Cid presenta un recurso a la Junta por el programa Leadercal

Actualizado 18/03/2013

El grupo de acción local que gestiona el programa Leadercal en el oeste de la provincia, la asociación Tierras Sorianas del Cid, ha enviado un recurso ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en relación a las dos instrucciones dictadas por el director general de Desarrollo Rural del gobierno regional, que ?limita el compromiso de los grupos al 70%?, según explican desde la asociación, quien recuerda que los que se hace con esta medida es ?limitar lo que inicialmente estaba aprobado y firmado?.

Esta ha sido una de las muchas medidas que han puesto en marcha distintos grupos de acción local de la Comunidad afectados por el brutal recorte del eje IV de la Ley de Desarrollo Rural, a los que se suman las denuncias y envíos de cartas a distintas administraciones para ?poner en conocimiento de todas las instituciones la situación en la que nos encontramos?, manifiestan desde Tierras Sorianas del Cid.

A lo largo de este mes, distintos grupos de la región han puesto en conocimiento del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ?la situación en la que se encuentra el Leadercal?, programa financiado por el Gobierno de España. Esta queja también se ha trasladado a la dirección de desarrollo rural de la Unión Europea, que cofinancia el programa.

?La reducción para el LEADERCAL es injusta, desproporcionada y desequilibrada?, explican en sus denuncias los GAL, quienes consideran que esta medida de recorte ?perjudica al medio rural de manera directa?.

A estas medidas de los grupos hay que sumar el apoyo mostrado por los Ayuntamientos de los territorios afectados, quien han trasladado en cartas al presidente de la Junta de Castilla y León ?su inquietud por los recortes?. En el territorio de la asociación Tierras Sorianas del Cid ya han enviado esa misiva más de una veintena de Consistorios.

Desde Tierras del Cid recuerdan que su reclamación se basa en que ?la defensa del territorio y los emprendedores? y que por ello ?queremos lo que nos corresponde?, pidiendo que se cumpla con el convenio firmado en 2009, que planteaba que 5.488.900 euros llegaran hasta esta zona para convertirse en ?estímulo para el crecimiento y la creación de empleo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...