Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomás Otero Lázaro renueva el cargo de presidente del Cabildo catedralicio

Tomás Otero Lázaro renueva el cargo de presidente del Cabildo catedralicio

Actualizado 11/11/2013 20:07

Tomás Otero Lázaro inicia así su segunda etapa al frente del Cabildo catedralicio, pues ya fue elegido presidente el 8 de octubre de 2008.

Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Osma-Soria, ha firmado la confirmación de la elección de Tomás Otero Lázaro como presidente del Cabildo de la catedral por un período de cinco años. La elección se produjo en la sesión del Cabildo celebrada el 18 de octubre.

Tomás Otero Lázaro nació el 16 de noviembre de 1960 en El Burgo de Osma, realizando los estudios eclesiásticos en el seminario diocesano de El Burgo de Osma. Fue ordenado presbítero el 8 de septiembre de 1984; completó sus estudios obteniendo la Licenciatura en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1987) y el Doctorado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1999)

En la actualidad, entre otros servicios pastorales, es profesor en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, así como párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Osma.

El presidente (también denominado deán) es elegido de entre los capitulares, y la elección debe ser confirmada por el obispo; . Lla duración del cargo es de cinco años, y sus función es presidir y representar al Cabildo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...