Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua celebra sus fiestas del Pilar

Torlengua celebra sus fiestas del Pilar

Actualizado 11/10/2013 08:57

Este viernes 11 las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas, tras la Novena a la Virgen. Por la noche, habrá una verbena con 'Destellomóvil'.

Este fin de semana, los vecinos de Torlengua celebran las fiestas del Pilar, para lo que ell Ayuntamiento ha preparada un variado programa de actividades. El sábado, día del Pilar, los pasacalles de los gaiteros 'Los 12 Linajes', despertarán a los que no han acudido al amanecer al tradicional 'Despertar' y el Rosario de la Aurora, para iniciar los actos solemnes del día de la patrona.

La misa estará cantada por el grupo coral tradicional 'Hontoria Canta', que tras la ceremonia religiosa ofrecerán un concierto en la Iglesia de Santiago El Mayor. La ofrenda de flores a la Virgen volverá a realizarse, junto con la recogida de alimentos para los más necesitados, tras ser recuperado el pasado año. Esta campaña solidaria se extenderá hasta el próximo puente de Todos los Santos.

Tras el baile vermú en el centro social, los vecinos y visitantes tienen cita en la comida popular, que se celebrará en el pabellón cubierto. Por la tarde habrá juegos populares, parques infantiles y entretenimiento hasta la verbena de la orquesta 'Orfeo' y el llamativo concurso de disfraces.

El domingo 13 continuará la fiesta en Torlengua, iniciándose la jornada con las tradicionales migas. La séptima edición delconcurso de tortillas, cucañas o juegos populares serán otras de las actividades, hasta celebrar la tradicional chocolatada, que pondrá fin a las fiestas del Pilar de 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...