Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua se despide de sus fiestas patronales con la inauguración de una nueva plaza

Torlengua se despide de sus fiestas patronales con la inauguración de una nueva plaza

Actualizado 13/10/2012

Este domingo, Ayuntamiento y vecinos inaugurarán la nueva plaza en el antes degradado espacio de "La Rueda". Dicha plaza ha sido construida por voluntarios entre 2011 y 2012 donde destaca la figura de una cabra que preside el espacio y que ha sido realizada por José Godoy.

Se trata de un monumento al lugar, pues en el espacio también conocido como la "Bicera" era donde antaño se reunía la totalidad del ganado caprino del municipio para acudir a los pastos guiado por un cabrero encargado del mismo.

En el entorno los voluntarios instalaron un empedrado con pequeños dibujos y una fuente con un peculiar diseño haciendo referencia al nombre que nomina la plaza. Tras la inauguración, diversos juegos infantiles darán vida al entorno.

Además, el programa contempla la celebración de la sexta edición del Concurso de Tortillas, lo que hará que la gastronomía ocupe el lugar preferente en la mañana torlengüina. Por tarde, pequeños juegos y la tradicional chocolatada pondrán fin a unas fiestas programadas para todos los públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...