Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UCCL critica a la Junta por informar de la Ley Agraria sin haber hablado antes con las organizaciones agrarias

UCCL critica a la Junta por informar de la Ley Agraria sin haber hablado antes con las organizaciones agrarias

Actualizado 14/01/2013

UCCL critica que la administración regional Agraria haya dado a conocer el texto o las líneas generales de la Ley Agraria, en teoría, de gran importancia para el sector agrario castellano leonés, sin antes haber sido consultado con las OPAs, ni, al parecer, estar informados el resto de miembros que conforman el Consejo de Gobierno

"Con sorpresa, hemos recibido la amplia información que, en las últimas fechas, ha aparecido, en distintos medios de comunicación de la Comunidad Autónoma, sobre el texto de la Ley Agraria de Castilla y León que, al parecer, la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene elaborado. Nuestra sorpresa es debido a que, ni oficial ni oficiosamente, nuestra organización ha sido informada y, mucho menos, consultada sobre el contenido del referido proyecto de ley, circunstancia que, al parecer, puede ser ampliable al resto de miembros que conforman el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León", explica la organización UCCL.

Ante esta circunstancia, a esta organización le resulta "muy complicado y difícil realizar valoración objetiva alguna sobre un supuesto proyecto de ley, ya que no se dispone del mismo, lo que resulta a todas luces lamentable y penoso, que una disposición que, aparentemente, tendrá gran importancia para el sector agrario regional, sea conocida antes por los medios de comunicación, que por sus verdaderos representantes, las Organizaciones Agrarias".

UCCL denuncia la política de opacidad que la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, practica con los legítimos representantes del sector agrario, y las organizaciones profesionales agrarias. "Esta actuación de la consejera, Silvia Clemente, "cabe englobarla, mediáticamente, en su campaña de autopromoción política, que puede tener buenos resultados personales pero no para el sector agrario", añade la organización.

UCCL demanda una reunión, tanto para conocer el proyecto de Ley Agraria como para exigirle a la consejera un cambio en la política informativa, y de consulta con las organizaciones agrarias, pues la que se viene practicando no convence, al menos, a la UCCL, por entender que el camino no puede ser ?filtrar? noticias a los medios de comunicación, sino una verdadera interlocución entre el sector agrario y la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...