Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT alerta de la existencia de 2.520 personas sin subsidio en la provincia

UGT alerta de la existencia de 2.520 personas sin subsidio en la provincia

Actualizado 04/06/2013

Desde la UGT-Soria, con los datos obtenidos del paro del mes de mayo, afirmaron este martes 4 de junio poder ver ?un ligero descenso 0,35 %? en las listas de desempleados, ?aunque en realidad es una mera ilusión óptica por ser meramente estacional ya que la abrumadora realidad son las cifras?. En su análisis, el sindicato que lidera María José López en Soria, manifestó este martes 4 de junio que ?disminuyen los contratos indefinidos, y encontramos cifras abrumadoras de 2.520 personas sin subsidio?. También puntualizaron que ?en Soria se habló de 400 parados que se habían dado de baja ante la desesperanza de no encontrar empleo?.

?El Gobierno dice que los datos son esperanzadores y la realidad no es esa, hay una curva de mayor contratación por la época del año que vivimos, pero los datos son los datos y esto requiere un cambio inmediato, los ajustes y recortes solo llevan a incrementar las cifras del paro?, exigieron, reclamando un giro en las políticas económicas y en el modelo que las rige.

También denunciaron que la reforma laboral ?es una máquina de hacer parados despidiendo, todo lo contrario que hace Alemania, donde se intenta mantener el empleo y flexibilizar la situación?.

Ante esta situación, mostraron su ?obligación? en evidenciar lo que consideraron como ?alarmantes cifras de empleo en la juventud? con un 57% de parados. Por ello, reseñaron que ?consideramos que esto requiere un cambio radical que implique políticas específicas que den esperanzas a este sector?.

?Soria tiene una grieta y no cabe duda que los sorianos debemos insistir en el crecimiento porque nadie va a luchar por nosotros?, concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...