Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT asegura que la Junta tiene "mucho que decir" para encontrar una solución en Norma y evitar el cese de actividad

UGT asegura que la Junta tiene "mucho que decir" para encontrar una solución en Norma y evitar el cese de actividad

Actualizado 09/08/2012

La Junta de Castilla y León tiene "mucho que decir" para encontrar una solución a la viabilidad de Puertas Norma, una vez que la jueza dicte en septiembre el auto para abrir la fase de liquidación de la empresa, según aseguró Carlos García, representante de MCA-UGT de Soria. El sindicato reclamará una reunión al consejero de Economía y Empleo del Gobierno regional, Tomás Villanueva, cuando la jueza dicte el auto para abrir la fase de liquidación de Puertas Norma, ya que, según ha declarado García a EFE, "la Junta tiene mucho que decir en este asunto".

La titular del Juzgado de lo Mercantil de Soria no dictará hasta septiembre el auto que supondrá la apertura de la fase de liquidación del concurso de acreedores de Puertas Norma, debido a que agosto es inhábil para asuntos civiles y mercantiles.

Una vez se dicte el auto para abrir la fase de liquidación, los administradores concursales tendrán quince días para presentar un plan, que a su vez contará con otros quince días para alegaciones y el mismo periodo para su resolución.

"Estamos hablando, como muy pronto, que para el 18 ó 20 de octubre que se pudiera empezar con el plan, donde nos dirán si es con o sin cese de actividad", ha asegurado.

García aseguró que la empresa Puertas Norma está sufriendo un impás en agosto, que generará más retrasos en la resolución del conflicto y más deuda de la empresa con sus 560 trabajadores.

Promociones Económicas San Leonardo, oferta capitaneada por el Ayuntamiento sanleonardino para comprar Puertas Norma, firmó ante notario el compromiso de presentar una oferta económica en la fase de liquidación, que recogerá el mantenimiento de 300 puestos de trabajo, la formación de una bolsa de empleo con los trabajadores despedidos por si se pueden volver a incorporarse y un plan social que se pretende consensuar con los trabajadores.

La situación entre los trabajadores es complicada, porque sólo han cobrado 400 euros del salario de junio, y se debe la mensualidad de julio. Además, no se prevé que las circunstancias mejoren con el mes vacacional de agosto, en el que la fábrica no tiene actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...