Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT censura a Pardo el 'espectáculo bochornoso que muestra la provincia en su decisión de privatizar las residencias de mayores

UGT censura a Pardo el 'espectáculo bochornoso que muestra la provincia en su decisión de privatizar las residencias de mayores

Actualizado 16/12/2012

"La rigidez es la coraza de los mediocres. Ese es el verdadero problema de la Diputación, que tiene por presidente a una persona que prefiere arreglar unos kilómetros de carreteras de la red provincial, o hacer algún frontón en algún pueblo, que mantener la calidad de vida de unos ciudadanos, que a su vez son empleados de la Diputación, y de, por supuesto de la calidad de servicio y atención que los ancianos de esta provincia se merecen". Así se ha expresado el Comité Provincial de UGT, en la resolución que ha aprobado sobre las residencias de la tercerad edad de la Diputación, que el pasado viernes 14 aprobó los pliegos de adjudicación de la contratación de la gestión privada de esos centros.

"Si gobernar es tomar decisiones públicas para mejorar la calidad de vida de

las personas, lo que aquí está ocurriendo es todo lo contrario. Así lo

entienden también todas las diputaciones que tienen Residencias en la

región, que de ninguna manera se plantean l externalizar sus centros de

trabajo", asegura UGT.

"En Soria, lo que se lleva es ondear al viento su mayoría absoluta, despreciando desde la soberbia y la arrogancia política a los trabajadores, y cualquier buena intención del comité de empresa y de cualquier documento que se ha presentado, para trabajar en una propuesta consensuada", continúa la resolución.

UGT cree que el PP de Diputación ya tenía tomada la decisión de la externalización desde hace meses, y todo lo vivido en estos últimas semanas no ha sido sino una puesta en escena de su propia comedia, "incluso pagando una buena prima a un actor que ha representado su papel, previo abono de cerca de 30.000 euros a una consultora".

Por ello, el Comité Provincial de UGT Soria. exige al presidente de la Diputación Antonio Pardo, "que ejerza de verdadero representante de los ciudadanos de Soria, de marcha atrás y se siente a negociar pero de verdad, con propuestas concretas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...