Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT cree que Dymsa no ha logrado los avales suficientes y pide al Juzgado que anuncie la liquidación de Norma

UGT cree que Dymsa no ha logrado los avales suficientes y pide al Juzgado que anuncie la liquidación de Norma

Actualizado 19/09/2012

MCA-UGT considera que la propuesta de Dymsa no ha conseguido las adhesiones necesarias (51% del total de los acreedores) para poder adquirir la planta de Puertas Norma, lo que le ha llevado a pedir al Juzgado de lo Mercantil de Soria que anuncie ya la siguiente fase del proceso concursa de la empresa de San Leonardo, que es el de la liquidación.

El responsable de MCA-UGT de Soria, Carlos García ha señalado a la Agencia Ical que la Consejería de Economía y Empleo ha contactado con varias compañías que podrían hacerse cargo de Norma en la fase de liquidación. No obstante, apuesta por hacer un ejercicio de ?prudencia? ante lo que son ?solo conversaciones?, y debido principalmente a las ?dificultades y complejidades? que entraña el proceso. ?Se pueden dar muchas variables que pueden llevar a un sitio u otro. Sabemos que hay conversaciones pero no hay nada formal y un nombre claro?, considera.

UGT desconoce cuál será la posición de la Junta de Castilla y León, máxima acreedora de Norma, ya que el Juzgado ha negado la posibilidad de conocerla, a pesar de que UGT presentó un recurso en el que se pedía que se exigiera al Gobierno regional una respuesta sobre si se abstenía o votaba a favor de la propuesta de adquisición de Nueva Norma- Dymsa. ?El Gobierno regional no da su opinión al respecto así es que toca esperar?, indicó García. Puertas Norma debe a la Junta 2,6 millones de una subvención de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), lo que representa el 32% del crédito ordinario, una cantidad clave para que la oferta que apoya la actual dirección de Puertas Norma logre las adhesiones suficientes para quedarse con la planta de puertas de San Leonardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...