Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT denuncia que el empleo que se crea es "absolutamente precario"

UGT denuncia que el empleo que se crea es "absolutamente precario"

Actualizado 24/10/2013 18:57

UGT avierte que los mejores datos de la EPA es una cuestión de "respiro" estacional.

El respiro estacional periódico del verano, fundamentalmente por el sector servicios, es la causa de la reducción de 800 parados en Soria, durante el tercer trimestre de 2013, de acuerdo con los datos de la EPA, pero que no debe ocultar otro dato: que en el último año hay 100 desempleados sorianos más, advierte UGT.

Este sindicato critica, además, que el empleo creado es "absolutamente precario y extraordinariamente temporal".

UGT señala, además, que estos "datos del menor desempleo no ha beneficiado en absoluto a las mujeres, por cuanto el número de paradas sigue siendo el mismo, 3.100 personas, respecto al trimestre anterior". Asimismo, considera que la tasa de desempleo es del 14,94%, "por lo que podemos concluir que ese anunciado comienzo de la recuperación es más bien ficticio e irreal, en datos comparativos interanuales, porque el paro sigue siendo excesivamente elevado, en Soria y en España".

Dato relevante, para UGT, es también el descenso de la población activa de Soria, que ha descendido de 46.500 personas a 43.900 de ahora, es decir 2.600 personas menos, "que revela el cúmulo de dos elementos significativos: el descenso del número de inmigrantes en Soria, y el hecho de que los propios jóvenes de Soria salen fuera de la provincia a buscar mejores expectativas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...