Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT reclama que se confirme el mantenimiento del Plan Prepara

UGT reclama que se confirme el mantenimiento del Plan Prepara

Actualizado 24/01/2013

Los datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre de 2012, publicados hoy por el INE, muestran un incremento del número de parados de 13.700 personas en Castilla y León, con respecto al trimestre anterior, lo que sitúa la UGT lamenta el grave incremento del desempleo que reflejan los datos del EPA en Castilla y León, que resultan más drámaticos aún en el caso de la provincia de Soria, por su débil población activa. UGT señala que "no se puede abandonar a los que han perdido su puesto de trabajo y, por el continuo empeoramiento de la situación económica no pueden encontrar un empleo".

UGT considera que no se debe alargar la decisión de la continuidad del Plan Prepara. El sindicato desmiente que la política económica que defiende el Gobierno sea la única; por el contrario, pide priorizar el empleo y el crecimiento, frente a la lucha contra el déficit. Los datos de la Encuesta de Población Activa referentes al cuarto trimestre del año 2012, recogen un incremento de 39.200 parados en Castilla y León en datos

interanuales, respecto al cuarto trimestre de 2012, lo que eleva el total de

desempleados hasta los 240.800.

En comparación con el trimestre anterior, se han registrado 13.700 parados más en la Comunidad. La tasa de paro se ha incrementado en todas las provincias de la Comunidad, destacando Zamora con un incremento del 7,69; León 5,72; Salamanca 4,65; Segovia 4,64; Burgos 3,06; Soria 2,75; Valladolid 2,27; Palencia 0,91 y Ávila 0,06.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...