Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ÚLTIMA HORA: SoriaYa descarta definitivamente presentarse a estas elecciones municipales

ÚLTIMA HORA: SoriaYa descarta definitivamente presentarse a estas elecciones municipales

Actualizado 21/12/2022 11:17

El ya partido político ha manifestado su interés de concentrar ahora sus fuerzas en otras instituciones. "Creemos que en esta etapa política vamos a ser más últiles en las Cortes y en un futuro cercano, en el Congreso y en el Senado".

A seis meses de la próxima cita con las urnas, en el juego de la política municipal soriana no se ha sumado una nueva pieza. SoriaYa ha despejado la incertidumbre sobre su participación y ha confirmado que no se presentará a los próximos comicios.

"Creemos que en esta etapa política vamos a ser más últiles en las Cortes y en un futuro cercano, en el Congreso y en el Senado", ha destacado Ángel Ceña, secretario general. Su presidenta, Silvia Largo, ha apuntado que en este momento el partido no cuenta con las fuerzas necesarias y además, han descartado también la posibilidad de presentarse simplemente en la capital, considerando que no es fiel a su propósito y dejaría fuera a los municipios pequeños.

Sin embargo, comenzará a principios del año que viene un proceso de afiliación que podría, según ha adelantado Ceña, permitirles concurrir a los comicios del año 2027.

El sábado pasado se celebró su asamblea constituyente como partido político, tras inscribirse hace unas semanas en el Ministerio. Silvia Largo ha sido nombrada presidenta de la formación; Ángel Ceña, procurador y portavoz de SoriaYa en las Cortes, secretario general y Gregorio Sanz, presidente honorario.

Se ampliará esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...