Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un camión con cerdos se accidenta en Mojón Pardo y hace circular con precaución en la N-234

Un camión con cerdos se accidenta en Mojón Pardo y hace circular con precaución en la N-234

Actualizado 13/05/2013

Según informan desde la Subdelegación del Gobierno y con datos facilitados por la Guardia Civil, a las 13:10 horas de este lunes 13 de mayo se ha producido un accidente de circulación en el kilómetro 393,500 de la N-234, en el cruce de Talveila, dentro del puerto de Mojón Pardo cerca de Navaleno. Un vehículo articulado, que transportaba cerdos, ha volcado. El conductor del camión ha quedado atrapado y el vehículo ha ido a parar a la cuneta derecha.

Los indicios apuntan a que el conductor, de nacionalidad extranjera que responde a las iniciales K.G.V. de 35 años, perdió el control del camión yendo a parar a la cuneta derecha sin que otros vehículos se hubieran visto implicados. El siniestro ha hecho que parte de la carga, ganado porcino, haya quedado fuera, siendo decenas de animales los que se encontraban en los alrededores del vehículo, algunos de ellos muertos.

En cuanto al conductor, fue trasladado al Complejo Hospitalario de la capital en torno a las 14.30 horas una vez que fue excarcelado de la cabina donde había quedado atrapado, siendo los bomberos de Soria y los de El Burgo de Osma los encargados de estas labores, que por otro lado han resultado complicadas dado el estado en el que el camión quedó tras el accidente. Según indicaron fuentes oficiales, no se teme por su vida, permaneciendo ingresado por una fractura abierta en una de sus piernas y con diversas contusiones.

Pasadas las tres de la tarde, efectivos de la Guardia Civil, técnicos de la Junta y bomberos del parque del Burgo se mantenían en el lugar de los hechos a la espera de la retirada del vehículo y embarcar nuevamente los animales que se encuentren vivos. Por indicación de los veterinarios, los bomberos burgenses han rociado con abundante agua el interior de las jaulas de los cerdos para evitar que el calor causase más bajas.

En cuanto a la carretera, se aconseja circular con precaución en ambos sentidos, si bien al existir en ese tramo un carril de vehículos lentos, el tráfico está, por el momento, abierto en ambas direcciones.

El camión transportaba un total de 175 cabezas de porcino procedentes de una explotación de la provincia con destino al matadero que la empresa Campofrío tiene en Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...