Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un edificio de Montenegro recibe un accésit en los Premios de Edificación Sostenible de la Junta

Un edificio de Montenegro recibe un accésit en los Premios de Edificación Sostenible de la Junta

Actualizado 11/02/2013

El proyecto es la rehabilitación de un antiguo edificio con muros de mampostería de piedra de gran espesor, con estructura y carpintería exterior de madera, y en el que se han reutilizado materiales del edificio anterior. La iluminación se ha realizado con la apertura de grandes huecos al este y sur, para aprovechar al máximo la luz natural, evitándose la orientación del norte, para evitar pérdidas de calor. Las ventanas siguen una disposición que permite ventilaciones cruzadas en las estancias, para refrigerar de forma natural, y la climatización se consigue con una caldera de biomasa, según se explica en el dossier de la Junta.

En total, 19 proyectos han obtenido premios o algún tipo de reconocimiento en la IV edición de los Premios de Edificación Sostenible de Castilla y León , 10 en la categoría de ámbito de Castilla y León y 9 en la Categoría de Ámbito Nacional.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y la presidenta del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Pilar Morala, han presidido este lunes 11 el acto de entrega de la IV edición de los Premios de Edificación Sostenible de nuestra Comunidad. En esta edición se han presentado 111 proyectos, de los que 43 corresponden a iniciativas de Castilla y León y el resto, un total de 68, al resto de comunidades autónomas.

Todas las provincias han tenido representación en mayor o menor medida. Valladolid ha sido la provincia con un mayor número de inscritos, con 12 actuaciones, seguidos por Palencia con 8 y Burgos con 6 inscritos, muy cerca se ha quedado la provincia de Segovia con 5 proyectos. De Ávila, Zamora y Salamanca se han presentado 3 actuaciones, de León 2 y como representación de Soria un proyecto inscrito.

Además, hay que destacar la consolidación de estos premios en la categoría nacional que se inició en la pasada edición, con un gran éxito de participación, en la que se inscribieron 68 proyectos de todas las comunidades autónomas de España, siendo las que más actuaciones han aportado País Vasco, Madrid y Cataluña.

APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Los Premios de Construcción Sostenible tienen como principal objetivo fomentar e impulsar la incorporación de criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios, así como convertir a Castilla y León en un referente de la apuesta por la reducción del impacto medioambiental generado por el sector de la construcción.

Los destinatarios de los premios son aquellos autores o promotores de actuaciones de obra nueva, restauración o rehabilitación en estado de proyecto de ejecución o final de obra en el momento de la inscripción. Se favorecen especialmente aquellas iniciativas emprendedoras de promotores, constructores y profesionales que apuesten por integrar en los edificios soluciones innovadoras para una óptima gestión medioambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...