Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un incendio en unas cocheras de la calle León deja dos vehículos calcinados

Un incendio en unas cocheras de la calle León deja dos vehículos calcinados

Actualizado 24/04/2012

Un intento de robo de combustible en la calle León se baraja como posible causa del incencio. Los acontecimientos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del martes 24 y se tuvieron que desalojar los dos bloques de viviendas.

Según informó la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, un vecino escuchó varias explosiones sobre las 3.30 horas de la madrugada y media hora después, a las 4.09 horas, el 112 recibió la llamada de aviso.

La edil confirmó que, de momento, se desconocen las causas del incendio y que se inició una investigación policial para conocer el origen de las explosiones. Según explicó Lourdes Andrés, no se descarta que hayan sido provocadas aunque se trata de un aparcamiento privado con una capacidad de doscientas plazas.

Poco después de las cuatro de la madrugada, los vecinos de los cuatro portales afectados fueron desalojados y bomberos y agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para trasladar a algunas personas con problemas de movilidad.

Además, dos agentes fueron atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo ya que "el humo negro y tóxico", según explicó Lourdes Andrés, ascendió por la escalera hasta las viviendas.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al garaje debido a la situación de los vehículos incendiados, que estaban al fondo de la instalación, y la concejala de Seguridad Ciudadana aseguró que el garaje se convirtió en una "olla a presión" con una elevada temperatura que provocó daños en los vehículos, así como a los techos y las tuberías instaladas en las cocheras. Tres vehículos y una motocicleta resultaron calcinados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...