Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un mes del plan de empleo municipal

Un mes del plan de empleo municipal

Actualizado 18/11/2013 19:05

La Comisión de Hacienda repasa el balance sobre esta actuación que ya ha operado en todos los barrios con 25 contratos.

Un mes del plan de empleo municipal

La Comisión de Hacienda repasa el balance sobre esta actuación que ya ha operado en todos los barrios con 25 contratos.

Los miembros de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el balance del primer mes de trabajo de los 25 empleados contratados por las asociaciones de vecinos de la mano de la línea de ayudas destinadas a las mismas.

El plan contempla distintas líneas con cerca de un centenar de empleados y una dotación de un millón de euros. En este caso, la destinada a las asociaciones vecinales tiene 150.000 euros y genera 25 contratos. La coordinadora del programa, que ha permitido poner en marcha cuatro cuadrillas con 20 peones, cuatro capataces y la mencionada directora, ha detallado a los integrantes de la comisión todos los trabajos realizados hasta el momento, el método de comunicación con los barrios y las diferentes prioridades y 'tajos' que restan por acometer. Por otro lado, también ha asistido Ignacio Gutiérrez, presidente de la Asociación de La Barriada, entidad quien ha suscrito los contratos en nombre de todas las asociaciones por cuestiones formales de personalidad jurídica. El concejal de Hacienda, Luis Rey, se ha mostrado satisfecho con los resultados de este primer balance y ha recordado que el programa "permite, aunque ojalá fuera por más tiempo, que 25 personas tengan un empleo, muchas de ellas en una situación de acceso difícil al mercado laboral". Al margen de esta prioridad social, ha añadido el doble objetivo conseguido de "consensuar entre todas las asociaciones las prioridades y, además, lograr una alta participación que ojalá en el futuro se traduzca en mejorar e incrementar el tejido de las asociaciones e incluso en recuperar la Federación de Vecinos". En la comisión se han detallado todos los trabajos ejecutados dentro de esta línea dotada con una financiación municipal de 150.000 euros a los que hay que añadir los 17.000 del material, que se ha precisado hasta ahora para los trabajos de albañilería y pintura, especialmente.

El trabajo se reparte en cuadro cuadrillas. Una de ellas en Oteruelos, Pedrajas y Toledillo y otras tres, de albañilería, pintura y pintura-jardinería, en el resto de la capital. Respecto al calendario de las actividades ya se han concluido los trabajos de la 'primera vuelta' de La Barriada, Santa Bárbara, Los Pajaritos, El Calaverón, San Pedro y Pedrajas. Se han acometido las actuaciones más urgentes en previsión de que pudieran empeorar las condiciones meteorológicas para trabajar en la calle y el objetivo es comenzar una segunda ronda de actuaciones. Entre las intervenciones acabadas se encuentran las siguientes:

La Barriada:

Baldosas, alcorques, reparación y pintura de bancos, pintura de entrada y pasillo en la sede social.

Santa Bárbara

Reparación de bancos y pintura, pintura de farolas, subida de algunos bancos, baldosas.

Los Pajaritos

Baldosas, alcorques, valla del parque, bordillos, pintura de bancos, trabajos en calles, bancos junto al CAEP.

Las Casas

Pintura de fachada del Ayuntamiento del barrio, ventanas, barandilla.

Calaverón

Albañilería

San Pedro

Hoy se termina la albañilería y pintura de bancos, jardines en la bajada de la Concatedral, socavón en la carretera de bajada del parador, baldosas en el Postiguillo, tirolina en el parque junto al embarcadero, albardilla de San Lorenzo, bancos.

Pedrajas

Eliminación de humedades en el centro social, pintura, mantenimiento de espacios de reunión y tejado de la edificación del cementerio.

Todavía se encuentran en ejecución actuaciones en un muro en Oteruelos y pintado del bar-sede social así como remates de albañilería en San Pedro, colocación de bancos junto al Centro de Recepción de Visitantes, pintura en el parque de Santa Clara y retirada de bolardos en un acceso de San Pedro. En previsión, se está pendiente de acudir a Toledillo para actuar en un muro y al Casco Viejo para reforzar algunos puntos del adoquinado de la calle Real y la Fuente de Cabrejas.

Respecto a la línea para empresas, el proyecto de la segunda fase de los huertos municipales avanza a buen ritmo con la inclusión del riego y los trabajos de preparación del terreno. En este caso se han generado tres puestos de trabajo. De momento, sigue pendiente de la autorización de la CHD la actuación en el lavadero de San Pedro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...