Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Papá Nöel llegado de Rusia ameniza la Navidad soriana con su acordeón

Un Papá Nöel llegado de Rusia ameniza la Navidad soriana con su acordeón

Actualizado 05/01/2012

Con el patrocinio de esta serie de actuaciones, el Centro Comercial Abierto de Soria quiere recompensar la labor que realiza desde hace varios años este músico ruso, a la hora de animar la actividad cotidiana de la céntrica calle comercial de la ciudad de Soria.

Convertido en un querido y popular personaje de la sociedad soriana, Vitali

Lagutik, de 32 años, casado y residente en la ciudad de Soria, es un virtuoso del acordeón, instrumento que aprendió a tocar en escuelas y conservatorios de su país natal.

De su vinculación con la cultura e idiosincrasia de la provincia de Soria da prueba la edición en 2011 de un disco de sanjuaneras, las populares canciones que alegran las fiestas de San Juan de la ciudad de Soria. Junto a su hermano gemelo Valery, acordeonista también y asentado en la ciudad de Zamora, donde al igual que su hermano ameniza en plena calle el deambular de los paseantes a lo largo del año,colabora en toda clase de eventos y celebraciones públicas y privadas.

Además del patrocinio de las actuaciones navideñas de Lagutik, el Centro

Comercial Abierto de Soria ha promovido durante diferentes días de estas fiestas de Navidad conciertos de música clásica que se han ido sucediendo en distintos rincones de las calles principales de la ciudad.

Esta iniciativa buscaba convertir el corazón de la ciudad en un entorno cálido y agradable para todas aquellas personas que se acercan estos días a realizar sus compras navideñas.

El Centro Comercial Abierto de Soria es una asociación formada por más de 70

negocios (tiendas, bares, restaurantes?), ubicados en la zona centro de Soria, que tiene como fin dinamizar la actividad económica y comercial de este espacio a través de acciones de distinta índole.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...