Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una delegación de 36 personas de Norma y CC.OO viaja a Bruselas para reunirse con el Comisario Europeo de Empleo

Una delegación de 36 personas de Norma y CC.OO viaja a Bruselas para reunirse con el Comisario Europeo de Empleo

Actualizado 28/01/2013

El secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León, Ángel Hernández, será el encargado de encabezar una delegación compuesta por 36 personas que pertenecen a CCOO, la Federación de Construcciones, Madera y Afines (Fecoma), comité de empresa y trabajadores y trabajadoras de la fábrica Puertas Normas de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. La expedición, que parte esta noche del 28 deenero, con destino a la Bruselas (Bélgica), tiene previsto entrevistarse con el comisario europeo de Empleo, el húngaro Laszlo Andor, y una representación de los diferentes grupos políticos españoles con presencia en el Parlamento Europeo. Estarán allí hasta el próximo jueves día 31 de enero.

El objetivo de esta visita no es otro que poner en conocimiento del comisario europeo de Empleo y de los parlamentarios europeos españoles la actitud de la multinacional norteamericana Jeld Wen en este conflicto. ?Según lo indicado por la responsable del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Soria, hay claros indicios de dolo por parte de la multinacional norteamericana en el proceso concursal. Y no solo eso, además, con esta presunta conducta irregular se ha puesto en riesgo el mercado de puertas, y ha podido afectar a la libre competencia?, señalan los integrantes de esta expedición.

También se pretende buscar ayuda para dar una salida razonable al grave conflicto que viene arrastrando la factoría con más trabajadores y trabajadoras de Soria desde finales de 2011, que afecta directamente a unas 600 personas, e indirectamente a toda la comarca de Pinares de Soria y Burgos. ?No solo está en juego la supervivencia de la planta que Jeld Wen tiene en San Leonardo de Yagüe, también está en juego la supervivencia de toda la comarca?, señalan nuestros compañeros.

Además de Hernández, también irán Vicente Andrés, secretario de Acción Sindical, Diálogo Social e Institucional de CCOO de Castilla y León; José Antonio Bartolomé Cachón, secretario de Afiliación, Elecciones Sindicales y Recursos Humanos de CCOO de Castilla y León; responsables de Fecoma y la totalidad del comité de empresa. ?Esperamos que nuestras demandas, totalmente justas y perfectamente argumentadas, puesto que creemos en la viabilidad de Puertas Norma, sean oídas y nos sirvan para salir del atolladero en el que nos encontramos inmersos?, demandan nuestros compañeros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...