Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una delegación de embajadoras de diversos países visitan la ciudad de Soria y Numancia

Una delegación de embajadoras de diversos países visitan la ciudad de Soria y Numancia

Actualizado 05/05/2012

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el delegado territorial de la Junta, Manuel López, se han reunido esta viernes 5 de mayo con una delegación de embajadoras de distintos países, que han llegado acompañadas al Ayuntamiento por Amalio de Marichalar.

La expedición de las representantes diplomáticas ha estado integrada por Jela Bacovic, embajadora de Serbia; Anamaría Diéguez, de Guatemala; Fernanda E.M. Lichale, de Mozambique; Audra Plepyte, de Lituania; Odette N'Guessan Akissi Yao Yao, de Costa de Marfil; Aida A.Elshieck, de Sudán; Jasna Krivosic, de Bosnia y Herzegovina; y la esposa del embajadoor de SM Británica, Segolene Pxman. También ha asistido a esta recepción la princesa Felicitas Obolensky.

Durante este acto protocolario, el alcalde ha transmitido a las participantes su deseo de que conozcan Soria y actúen como 'dobles' embajadoras de la ciudad y la provincia; y ha dado respuesta a las cuestiones planteadas por las asistentes sobre la capital.

La delegación también ha mostrado especial interés por Numancia como recurso histórico y turístico en las proximidades de Soria, y que también han tenido la oportunidad de visitar en su gira por la provincia.El delegado territorial, Manuel López, ha recibido esta mañana a un grupo de siete embajadoras que en la jornada de hoy están visitando diversos puntos de Soria para conocer en mayor profundidad la realidad social, cultural y económica de la provincia.

El grupo de embajadoras también se ha reunido con el delegado territorial, Ángel López. En esta reunión, López les ha comentado brevemente la potencialidad turística, cultural y medioambiental de Soria, así como los rasgos principales que identifican a la Comunidad de Castilla y León. Las embajadoras se han interesado por la actual situación industrial y económica de nuestra provincia y por algunos detalles de carácter cultural relacionados con el patrimonio y la figura de Antonio Machado.

Las embajadoras ha manifestado que el interés de los países que representan con este tipo de visitas es conocer en mayor profundidad el territorio para intentar establecer lazos de colaboración, en este caso con la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...