Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una nueva edición de la Soria Saludable sirve para presentar las nuevas calles de la dieta mediterránea de Camaretas

Una nueva edición de la Soria Saludable sirve para presentar las nuevas calles de la dieta mediterránea de Camaretas

Actualizado 05/11/2012

El responsable de la Fundación Caja Rural, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, aseguró que ?hoy es un día feliz para mí?, porque ?se hace realidad algo que parecía imposible, la locura de un médico que quiere hacer educación para la salud. Hacer que un patrimonio inmaterial de la humanidad, como es la dieta mediterránea, se haga material en Golmayo?.

Por su parte, el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, señaló que la inauguración de la Soria Saludable en Camaretas ?es la expresión de un proyecto que ha llegado a buen puerto. No sabíamos muy bien que era, cuando lo propuso el doctor Ruiz Liso. Empezamos a trabajar para hacer de Camaretas una referencia en la defensa del concepto de la Dieta Mediterránea?, y hoy recuerda Serrano que es un interesante proyecto que aúna cultura, música, vida saludable y dieta mediterránea.

El Ayuntamiento de Golmayo colaboró desde un primer momento con la idea de hacer de la urbanización de Camaretas una ?ciudad de la dieta mediterránea?. Para ello, se pusieron a trabajar el colegio y los diferentes colectivos de la urbanización, como la Escuela Municipal de Música, además del propio Ayuntamiento. Así, los alumnos del colegio eligieron los nombres de las calles, todos relacionados con la dieta mediterránea y el modelo de vida que representa, que luego fueron aprobados por la corporación.

Además, se pusieron en marcha una serie de iniciativas, algunas de las cuales se hacen realidad con la inauguración de la Soria Saludable. Entre ellas están el cultivo de un huerto, en el que trabajarán niños y mayores; o la elaboración de una sinfonía sobre la dieta mediterránea y unas canciones, que pudieron escucharse en el acto de la inauguración de la Soria Saludable. Este proyecto tiene una continuidad en el tiempo, por lo que se seguirán realizando diversas actividades para impulsar la concienciación sobre todo lo que representa la dieta mediterránea. El doctor Ruiz Liso adelantó que unos representantes del Ministerio de Agricultura visitarán Camaretas en diciembre, para conocer el proyecto ligado a la potenciación de la dieta mediterránea.

En cuanto al acto de inauguración de la Soria Saludable, celebrado este lunes 5 de noviembre a las 19.30 horas en el centro cívico de Camaretas, el presidente del Colegio de Médicos de Soria, José Ramón Huerta, fue el encargado de ofrecer la charla inaugural con el título ?Del curanderismo a la dieta mediterránea?, en la que hizo un recorrido de la medicina en el último siglo. Antes, los alumnos del colegio y de la Escuela Municipal de Música estrenaron las canciones y la sinfonía escritas para la dieta mediterránea. A la inuguración estuvieron, además de los responsables municipales de Golmayo y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, la vicepresidenta de Diputación, Ascensión Perez, entre otros representantes de diferentes ámbitos de la sociedad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...