Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Undécimo puesto de Daniel Berná en el Campeonato de España de golf

Undécimo puesto de Daniel Berná en el Campeonato de España de golf

Actualizado 29/07/2012

Daniel Berná finalizó en la undécima plaza en el Campeonato de España Individual Masculino en el afamado Real Golf de Pedreña (Cantabria) y en el que el título lo conquistó el ilerdense Carlos Pigem. El integrante de Club de Golf Soria acumuló 284 golpes (75, 71, 66 y 72), los mismos que el bilbaíno Javier Sainz y dos más que los cinco jugadores que empataron en el sexto puesto (Emilio Cuartero, Marcos Pastor, Xavi Puig, Mario Galiano y David Morago).

El soriano estuvo cerca de mejorar la décima posición que el año pasado logró en el Real Club de Golf de La Coruña. De hecho, marchaba noveno a la finalización de la tercera jornada, en la que entregó una excelente tarjeta con cuatro bajo par. Pero sus 72 golpes del viernes -dos sobre par- le impidieron repetir la machada de situarse entre los diez mejores jugadores del país que todavía no han dado el salto al profesionalismo.

El alumno más destacado de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria nunca había necesitado más de 73 golpes para recorrer los 18 hoyos del Real Golf de Pedreña, el campo en el que este mismo año ganó el Memorial Marcelino Botín y en el que en 2011 alcanzó el subcampeonato. Pero el martes, en la jornada inaugural, sólo pudo enjugar con un birdie los seis bogeis que cometió. Esos 75 golpes los mejoró notablemente al día siguiente, en el que firmó un resultado de +1, después de tres birdies y cuatro bogeis.

Berná desarrolló su mejor juego en la tercera jornada, tras la que ascendió hasta el noveno puesto. Hasta seis birdies (hoyos 2, 7, 9, 11, 15 y 16) protagonizó el soriano, que únicamente acumuló dos errores (sendos bogeis en el hoyo 5 y en el 8). El viernes, en la cuarta y definitiva jornada, el soriano tuvo que esperar hasta el hoyo 11 para lograr su primer birdie. Ya acumulaba entonces dos bogeis (hoyos 3 y 10), a los que después se añadirían otros dos (hoyos 13 y 15). El birdie del hoyo 18 facilitó que el soriano terminara con 72 golpes y con un mejor sabor de boca. Daniel Berná jugaba en la localidad en la que nació y murió el legendario Severiano Ballesteros su quinto Campeonato de España Individual Masculino. En 2008, cuando todavía era cadete, el soriano no superó el corte establecido a la conclusión de la tercera jornada en el Club de Campo de Laukariz (Vizcaya).

Al año siguiente, en el Sherry Golf de Jerez de la Frontera (Cádiz), alcanzó la vigésimo séptima posición. En 2010, la suerte no le acompañó y un golpe le impidió franquear el corte en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya). Y el año pasado, en La Coruña, el soriano hizo historia al convertirse en el décimo mejor jugador de España. Javier Herrero también superó el corte establecido a la finalización de la tercera jornada y concluyó en la trigésimo cuarta plaza, con 295 golpes. Daniel Berná defenderá el próximo domingo, día 5 de agosto de 2012, en el Club de Golf Soria, el título scratch que el año pasado conquistó en el Trofeo Rolex de Golf, en el que el autor del mejor resultado hándicap ganará un reloj Rolex en acero, valorado en 4.300 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...