Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unicaja Almería da el primer paso en las semifinales venciendo al CMA

Unicaja Almería da el primer paso en las semifinales venciendo al CMA

Actualizado 09/03/2013

El primer set empezó muy igualado, con un marcador ajustado donde ninguno de los dos equipos se atrevía a coger una ventaja grande. Lo intentaban tanto Villena y Al Nabhan por un lado como Salas y Fran Ruiz por otro, pero ventaja era solo de un punto. Para el segundo tiempo técnico volvían a ser los ahorradores los que mandaban (16-15), pero en la reanudación fueron los sorianos los que se pusieron por delante gracias a su mejor defensa y saque (16-18), lo que provocó que Molducci tuviera que pedir tiempo muerto. Un parcial de 0-3 había dado vida a los visitantes, que en la reanudación del tiempo aumentaron para llegar a los compases finales dominando de cuatro (16-20). Debutó Sinan, que entró por Ferrera para intentar animar al equipo, y recortaron los blanquiverdes dos puntos que hicieron que esta vez fuese Martin el que solicitase el tiempo (18-20). El marcador seguía igualado, lo que aseguraba máxima emoción y en el que el más sólido estuviese se lo terminaría llevando, que en este caso eran los ahorradores con un gran Al Nabhan (23-22). Los ajustes de Martin funcionaron, y tras un complicado final fueron los visitantes los que se llevaron el set con una mejor pegada a pesar de la resistencia blanquiverde, por lo que Unicaja comenzaba perdiendo el encuentro (25-27). Pero todo había comenzado.

En el segundo set empezó con un fulgurante inicio de Unicaja con un espectacular Villena al saque, que hizo que los suyos se pusieran con una ventaja de tres puntos (5-2) que aumentaron al primer tiempo técnico (8-4). Ahora sí se mostraba sólido Unicaja, que aumentaba su ventaja en los compases siguientes con gran seriedad (12-8) y demostraba que lo del primer set había sido una falsa alarma. El férreo bloqueo y los ataques de Villena, por lo tanto, hacían que también dominasen los ahorradores para el segundo tiempo técnico (16-9). Con ocho puntos de ventaja en la reanudación, Martin no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto para ajustar a su equipo, y aunque reactivó en esencia a su equipo, el set tenía claro color blanquiverde y comenzaba un nuevo encuentro.

Más igualado comenzó el tercer set, donde los ahorradores seguían dominando, pero por un solo punto (9-8). Volvía la demostración de golpes y defensa por parte de ambos equipos, y esto se veía reflejado en el marcador (11-11), aunque para el segundo tiempo técnico un mejor ataque blanquiverde decantaba el set por dos puntos de su lado (16-14). En la reanudación, los sorianos consiguieron empatar (16-16) por lo que venían a confirmar que era un set marcado por la igualdad, para seguir así en los siguientes compases, pero Ferrera primero y Al Nabhan después decantaron el juego hacia casa (19-17). Unicaja ya no cedía en su juego y cortaba toda iniciativa soriana, por lo que terminó llevándose el set (25-21) y conseguía de esta manera remontar un marcador que se le había puesto adverso en el inicio. El partido, 2-1 y las sensaciones eran mejores para los locales aunque había que rematar y sentenciar.

Villena adelantaba tras un marcador ajustado a los suyos en el inicio del cuarto set (4-3), que como el primero y el tercero estaba siendo muy igualado. Pero para el primer tiempo técnico, las acciones de Al Nabhan primero y un bloqueo de Villena después decantaban el marcador del lado local, que ahora tenía tres puntos de ventaja (8-5). En la reanudación, los blanquiverdes seguían con la cabeza fría y no daban opciones a los sorianos, aunque Fran Ruiz se empeñaba en seguir alargando el partido. Unicaja no se puso nervioso y la pegada de Villena y Al Nabhan mantenían una ventaja de dos puntos (18-16). Para los compases finales, la diferencia se mantenía (21-19) y Martin apuraba sus opciones pidiendo tiempo muerto para reajustar a su equipo, consiguiendo ponerse solo un punto por debajo (22-21), pero la tónica del set se repitió: Unicaja, sin ponerse nervioso, fue noqueando a su rival para disfrutar de dos bolas de partido que a la primera y tras un punto de Viciana, sentenciar el primer partido de las semifinales de los play off (25-22). La eliminatoria comenzaba bien para Unicaja que de momento, cumplía con el guión.

Ficha Técnica:

UNICAJA ALMERÍA: Mario Ferrera (11), Víctor Viciana (2), Jasim Youssif Al Nabhan (18), Julián García-Torres (12), Borja Ruiz (7) y Andrés Villena (23). También jugaron Toni Llabrés (líbero) y Sinan Cem Tanik (1).

CIUDAD MEDIO AMBIENTE SORIA: Fran Ruiz (14), Marc Altayó (13), Manuel Salvador (13), Pablo Bugallo (5), Xavier Folguera (2) y Alberto Salas (14). También jugaron Aharón Gámiz; Jaime Pérez (0), Hernández (0) y Martin (0).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...