Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unión Credit vuelve a dar plantón a la Junta para hablar de Norma y San Leonardo se siente engañado

Unión Credit vuelve a dar plantón a la Junta para hablar de Norma y San Leonardo se siente engañado

Actualizado 13/12/2012

Ayuntamiento y Promociones Económicas de San Leonardo muestran su sorpresa y su decepción, por este nuevo plantón de Unión Credit. No obstante, insisten en que siguen trabajando para que aparezca un inversor que esté dispuesto a comprar Puertas Norma, para continuar con la actividad empresarial y para seguir creando empleo en la comarca.

El Ayuntamiento pone, ahora, sus esperanzas, en la reunión que mantendrán este viernes la Junta con el grupo local de empresarios, que se han interesado por Norma, puesto que el objetivo de las administraciones y de los trabajadores es que un grupo inversor o una empresa se haga cargo de la unidad productiva de Norma, y evitar el desmantelamiento y una venta troceada de la factoría de San Leonardo.

Entre tanto, los problemas continúan en el proceso de liquidación y en la negociación de ERE de extinción a los empleados. Este jueves se llevó a cabo la primera reunión de negociación del ERE con los sindicatos y la empresa Puertas Norma, que podría presentar una un recurso contra las negociaciones del expediente de regulación de empleo señalado por el Juzgado.

Por otra parte, la situaciones familiares se complican entre los trabajadores, que no trabajan y siguen esperando los salarios desde julio. Precisamente, parece que antes de final de año se pagará esa nómina de julio, según los administradores. También se han tramitados las mensualidades pendientes a través del Fogasa, pero los propios sindicatos son conscientes que el cobró todavía tendrá que esperar un tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...