Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD califica la reforma de la administración local como 'antimunicipalista'

UPyD califica la reforma de la administración local como 'antimunicipalista'

Actualizado 28/07/2013

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León critica la reforma local aprobada por el Consejo de Ministros, al considerarla ?antimunicipalista? por debilitar el papel de los municipios frente a otras instituciones intermedias y de escasa calidad democrática, como las diputaciones provinciales, y poner en jaque la pervivencia de las Entidades Locales Menores.

La formación magenta lamenta que el Gobierno nacional apueste por un modelo que reduce la capacidad de control de los ciudadanos sobre las Administraciones que le prestan los servicios y que refuerza el papel de las Diputaciones Provinciales, cuyos representantes se eligen por sufragio indirecto y que responde a la voluntad de los partidos políticos en el poder.

En opinión de UPyD, el texto presentado ayer en Moncloa tiene serias deficiencias, entre las que destacan el no definir un nuevo mapa territorial y el no aclarar el mapa competencial, lo que denota claramente la falta de acuerdo dentro de la filas del partido del Gobierno y que la reforma viene impuesta por intereses ajenos a la administración local y a los propios ciudadanos.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, asegura que se ha perdido ?una oportunidad de oro para forjar una administración más racional, eficiente y democrática? y acusa al Gobierno de ?hacer una reforma local a medida de sus intereses?. Delgado afirma que los ciudadanos van a ser los más perjudicados por esta Ley y advierte que su formación va a presentar acciones y propuestas para ?desmontar tenderete que el PP pretende montar para sus amigos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...