Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD considera incomprensible los cambios de las cifras del déficit del Ayuntamiento de Soria

UPyD considera incomprensible los cambios de las cifras del déficit del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 27/05/2012

Unión Progreso y Democracia afirma que los constantes cambios de las cifras en la capital Soriana que están presentando estas últimas semanas, tanto el equipo de gobierno socialista como el PP, está creando en la ciudadanía una imagen de cierto estupor por el aumento constante de esas cifras de déficit, por un lado, y de cierta sensación de no pretender decir la verdad o de conocer la situación real del Ayuntamiento, por otro.

En opinión de Unión Progreso y Democracia, las diferencias que se han hecho públicas recientemente y que parece ser ?llegan a sumar una diferencia de 4,4 millones de euros?, según el PP, está generando una batalla de cifras entre los dos partidos que lo único que pretende es distraer la atención sobre una situación de falta ordenada y razonable de la gestión de la economía municipal de la capital en estos últimos años. Esto parece ha llevado incluso a superar el límite del endeudamiento establecido para poder solicitar crédito de financiación a largo plazo, con el consiguiente problema para las arcas municipales y su buena marcha.

A pesar de las explicaciones que Luis Rey, concejal de Hacienda, ha dado en las diferentes comisiones y plenos municipales, "lo cierto es que su propio equipo económico municipal le ha desmentido con cifras apuntadas en las nuevas cuentas presentadas, con casi una desviación de un 20% sobre lo previsto en primera instancia", señala UPyD.

Para UPyD, no es admisible el que no se conozcan en tiempo real cuales son las cuentas del municipio porque, de esta forma, difícilmente se pueden establecer proyecciones reales de futuro en el desarrollo y la gestión de Soria. ?Mentir?, como afirma el PP respecto de las cuentas presentadas por la Hacienda local, no es lo mismo que no decir toda la verdad, porque en la ignorancia no existe la premeditación aunque no exime del cumplimiento y de la exposición de la realidad ante el ciudadano.

La necesidad de ser transparentes y claros tanto en las formas como en los contenidos de la administración, sea del ámbito que sea, según UPyD, debe ser una de los principales objetivos que todas las formaciones políticas deberían velar por mantener de forma constante en s labor de ?gestores de los recursos? que los ciudadanos ponen en sus manos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...