Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD denuncia que los recortes sanitarios generan un ahorro muy inferior al estimado por la Junta

UPyD denuncia que los recortes sanitarios generan un ahorro muy inferior al estimado por la Junta

Actualizado 20/09/2012

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León critica la política de recortes del Gobierno regional en el ámbito sanitario y denuncia que estas medidas generan un ahorro muy por debajo de las estimaciones. En opinión la formación magenta, la calidad asistencial se ha deteriorado considerablemente en los últimos años como consecuencia de la mala gestión de los recursos disponibles y la falta de consideración de los profesionales de la salud.

El colectivo sanitario, además, se ha sentido maltratado y ninguneado por la Junta de Castilla y León. Los recortes salariales, la ampliación de sus horarios y los cambios de jornada les han afectado mucho más que a otros tipos de empleados públicos, cuando este colectivo recibe unos salarios muy inferiores a los profesionales de otros países de referencia en la Unión Europea.

El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, asegura que ?los recortes se ceban injustamente en el personal sanitario?. Sánchez Montesinos recuerda que la Sanidad es un derecho fundamental y señala que las medidas del Ejecutivo del presidente Herrera ?conllevan más presión para médicos y enfermeras, y una merma en la calidad de los servicios?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...