Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD dice que la Junta no tiene iniciativas para combatir el desempleo

UPyD dice que la Junta no tiene iniciativas para combatir el desempleo

Actualizado 05/11/2013 18:53

Aluden al incremento de la temporalidad, a la destrucción del tejido empresarial y alertan de una situación de riesgo.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León ha lamenta el incremento del paro en la región y considera que la tendencia negativa de la comunidad se debe a la falta de iniciativa de la Junta para fijar empresas y mejorar las condiciones de las que ya operan en la comunidad.

Tanto en los indicadores interanuales como en los mensuales, el desempleo se ha incrementado en la región un 1,8% y un 2,48%, respectivamente; mientras que en el conjunto de España descendió un 0,46% respecto al mismo mes del año pasado y se elevó un 1,84% respecto al mes anterior. Asimismo, el descenso de afiliados a la Seguridad Social de Castilla y León supera en un 1,27% a la media nacional si se compara con el mismo período de 2012. A lo que han calificado como "malas cifras", se une el incremento de la temporalidad en la contratación, que supone un 92% del total (73.221contratos).

Desde la formación magenta, estos indicadores ponen de manifiesto "la incapacidad del Gobierno regional para hacer frente a una destrucción de empleo y de tejido empresarial sostenida en el tiempo, que amenazan con lastrar el desarrollo de una región marcada por la despoblación y el envejecimiento".

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, ha trasladado su apoyo a los 5.797 castellanoleoneses que perdieron su trabajo y ha insistido en la necesidad "de tomar medidas con urgencia para evitar otro mes negro en el ámbito laboral". El cabeza visible de la formación política también ha explicado que que la estacionalidad no explica la tendencia negativa, recordando de paso y que "tras esos números hay familias y personas" que necesitan de una respuesta eficaz a sus problemas. "Respuesta que la Junta de Castilla y León no puede dar a la vista de los hechos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...