Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD pide la mejora del transporte de viajeros entre Soria y Aranda de Duero

UPyD pide la mejora del transporte de viajeros entre Soria y Aranda de Duero

Actualizado 04/09/2013 13:56

Reclaman que seculmine "la mil veces prometida autovía del Duero". Exigen también que se fijen los cimientos de desarrollo industrial de la región.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha presentado hoy en rueda de prensa una campaña institucional que tiene como objetivo instar a las instituciones locales, provinciales y autonómicas a mejorar las infraestructuras de comunicación entre las que se encuentra el transporte de viajeros entre Soria y Aranda de Duero. En la rueda informativa, celebrada en la localidad burgalesa han comparecido este miércoles la diputada provincial, Rosario Pérez, y el coordinador territorial en funciones de la formación política, Rafael Delgado.

La formación magenta propone una mejora integral de las carreteras, las vías férreas y las conexiones de autobuses entre Aranda, Burgos, Valladolid, Soria y Madrid. Para ello, va a elevar sendas mociones, así como se presentará un escrito en las Cortes regionales con este fin. Esta campaña, además, irá acompañada de acciones de calle para que los ciudadanos y partidos políticos conozcan y se sumen estas iniciativas.

Entre las demandas, propusieron que se culmine "la mil veces prometida autovía del Duero, y que se una con la A-1 en Aranda". También se pide a las administraciones competentes que se termine de una vez el tramo Aranda de Duero? Soria?Valladolid, "lo que mejoraría las comunicaciones con Zaragoza".

Respecto a las comunicaciones por autobús se exigieron que se negocie un convenio con las empresas de transporte para ofrecer mejores horarios, servicios y conexiones entre las provincias limítrofes con la localidad arandina.

Por su parte, el coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado ha lamentado que el Gobierno regional "sólo proponga parches" y ha echado de menos que el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera no lleve a cabo "acciones de base, que aunque no den resultado en seis meses, fijen los cimientos del desarrollo industrial de la región". El coordinador territorial en funciones ha insistido en que desde su formación se ejercitar acciones de este tipo para que la Comunidad recupere el peso industrial y poder salir de la situación económica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...