Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD reclama responsabilidades por “el desastre” de la CMA

UPyD reclama responsabilidades por “el desastre” de la CMA

Actualizado 11/12/2013 12:23

Para el delegado en Soria, la sentencia del Constitucional hace que la justicia, aunque lenta, "pone a todo el mundo en su sitio".

Unión Progreso y Democracia en Soria ha manifestado este miércoles ante la resolución del Tribunal Supremo sobre la ilegalidad tanto de la legislación como, por su efecto, el despropósito arquitectónico y medioambiental de Garray y la Ciudad del Medio Ambiente. Ante estos hechos, su delegado en la provincia, Joaquín de la Cuesta eleva la cuestión "Y ahora, ¿qué hacemos con lo que hay?"

El cabeza visible de la formación magenta en la provincia ha señalado que "aunque la rapidez de la justicia es enorme en este país cuando interesa, al final se acaba poniendo a todo el mundo en su sitio". Ante este sentencia, De la Cuesta ha comentado que, "ha llegado el momento de que el PP y el Gobierno de la Junta de Castilla y León den todas las explicaciones, asuman responsabilidades económicas y políticas, enmendando de una vez ese inútil proyecto, y buscando soluciones para que ahora se eliminen esos mamotretos de cemento. Y todo ello que no sea a costa del dinero público, que al final será el que asuma el desmonte total de esa infraestructura y que tanta falta nos hace a los sorianos en otras cosas mucho más importantes, como el hospital."

En su seguimiento sobre la evolución de este proyecto, desde UPyD han insistido en que la razón y la lógica se impone sobre los intereses políticos y económicos de unos pocos que se han beneficiado de este proyecto "megalómano e inútil". Así, han avanzado sus dudas en que no se devolverá el dinero invertido y que "se ha regalado" en una actuación que han tildado como "desastrosas".

"Esperamos", ha comentado De la Cuesta, "que el consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente y sus cargos pagados con fondos públicos, se liquiden a la mayor brevedad, que se pongan los medios técnicos para restaurar y restablecer un espacio medioambiental de un gran valor ecológico y que de una vez, la Junta de Castilla y León demuestre que Soria es una provincia en la que los ciudadanos lo somos tanto o más que cualquier otro de nuestra comunidad a la hora de invertir en lo que realmente se necesita y de lo que parece que el PP nunca se acuerda".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...