Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urcacyl pide la unión de las cooperativas para evitar su desaparición

Urcacyl pide la unión de las cooperativas para evitar su desaparición

Actualizado 10/12/2012

El presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl), Gabriel Alonso, se mostró partidario este lunes 10 de diciembre de la integración de las cooperativas con la finalidad de evitar la desaparición de las más pequeñas. La agrupación, que engloba a 180 entidades de este tipo en toda la región, mantuvo un encuentro este lunes 10 de diciembre con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarubia.

Alonso puso de manifiesto que en la actualidad los dos tipos de cooperativas son las dos caras de la moneda, siendo las agrarias las que tienen una mejor situación, ya que los precios que manejan son aceptables, mientras que las pecuarias se encuentran en un momento ?gravísimo? por el aumento de los costes de producción. Por ello, urgió a la necesidad de aportar soluciones con el fin de que no desaparezcan los ganaderos, lo que supondría la eliminación de las cooperativas. A tal fin, abogó por articular medidas como la fusión de estas explotaciones aunando también criterios de comercialización.

Por otro lado, Villarrubia puso énfasis en el aumento del desempleo en el campo, sobre todo en los núcleos rurales más pequeños de la región donde la cooperativa es la única referencia de empleo. Además, subrayó la supresión de ayudas que el Ejecutivo regional ha llevado a cabo en materia de cooperativismo y también la retirada de otras subvenciones al desarrollo por una cuantía de 330 millones de euros para el ámbito rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...