Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO pide que se tenga en cuenta el incendio de Ciria en el acuerdo del servicio de bomberos para la provincia

USO pide que se tenga en cuenta el incendio de Ciria en el acuerdo del servicio de bomberos para la provincia

Actualizado 26/09/2012

En un comunicado de prensa, USO estima que el análisis del siniestro de la Venta de Ciria ?debe allanar las condiciones para el acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Soria?. Según explican, la intervención conjunta entre los bomberos voluntarios liderados por un profesional y un equipo del parque municipal soriano ?prueba lo mucho que pueden mejorar los protocolos para la respuesta coordinada? en este tipo de siniestros producidos en el ámbito rural, en una acción conjunta ?que debe ser algo más que una carrera por plantar un bandera?, dicen.

Desde el ?respeto? a las labores de los voluntarios en estas labores ?no tiene justificación que ante un siniestro de estas características los medios y efectivos acudan por tandas y en función de sus circunstancias personales? explican, incidiendo en que se recurrió a los bomberos de la capital ?sólo cuando estaba constatado que ya estaba todo perdido?, por lo que apuntan que en estas circunstancias ?no caben experimentos?.

Así mismo, alunden a ?la incapacidad de los políticos para dar respuestas efectivas en materia de organización, prevención y extinción de incendios en la propia realidad provincial de Soria?.

Ante el devenir de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Soria y la Diputación sobre la renovación del acuerdo en esta materia, USO ?urge a las partes a tener muy presente? el incendio que devastó esta semana la venta de Ciria el siniestro de la Venta de Ciria y ha hecho un llamamiento ?a la responsabilidad institucional que, a la espera del desarrollo definitivo de la normativa regional, debe aparcar las diferencias personales?, alundiendo con ello a las declaraciones del presidente de la Diputación, que afirmó este martes haber visto "alguna laguna" en la propuesta municipal, y también, según la nota informativa, se debe dejar a un lado ?la pretensión de soluciones apresuradas mediante la privatización poco clara de servicios?.

Por este motivo, señalan la necesidad encontrar soluciones siempre dentro ?del contexto de un servicio público profesional, presencial, continuado y coordinado, que supere la realidad que la Venta de Ciria ha puesto en evidencia? concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...