Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO plantea ir a un arbitraje para defender el derecho de huelga del retén de bomberos

USO plantea ir a un arbitraje para defender el derecho de huelga del retén de bomberos

Actualizado 14/08/2013 13:43

El comité de huelga de los bomberos se ha dirigido este miércoles al Ayuntamiento de Soria, dejando sin efecto la convocatoria de huelga para mañana del retén, y dando traslado de la decisión a la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta.

Finalmente, el sindicato USO, junto a la relación completa del personal de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento (SEIS) de Soria, ha recibido el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local sobre la posicion del Ayuntamiento ante la convocatoria de huelga del retén.

Esta notificación municipal, entre otras consideraciones, advierte a su propio personal de la posibilidad de adoptar medias legales, organizativas, operativas, retributivas y disciplinarias en caso de alterarse la organización prevista para el próximo día 15 de agosto, sobre el funcionamiento normal del servicio de bomberos, según explica USO.

Para sindicato, esta notificación por parte de la empresa coacciona de manera evidente, directa y personal la participación en la huelga que se había convocado, y comunicada por USO el 31 de julio de 2013. En consecuencia, el sindicato promoverá la declaración de nulidad del acuerdo notificado por suponer una vulneración del derecho fundamental a la libertad de huelga.

Por todo ello, en tanto se plantea este recurso y se está a lo que resuelvan los juzgados, USO ha comunicado la suspensión de la denominada huelga de retén prevista para este jueves 15, en el ámbito del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Soria.

El sindicato ha recordado al Ayuntamiento de Soria la disposición del comité de huelga para retomar el proceso de negociación, así como para poder sentar unas bases mínimas que relajen el actual escenario de conflicto.

En el ánimo de avanzar en el acuerdo, USO ha propuesto, caso de persistir un indeseable bloqueo del proceso negociador sobre el retén de bomberos, la posibilidad de recurrir a un arbitraje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...