Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UVa y Escolapios formalizan un convenio de innovación docente para alumnos de Bachillerato

UVa y Escolapios formalizan un convenio de innovación docente para alumnos de Bachillerato

Actualizado 11/12/2013 21:54

Nueve alumnos del colegio soriano reciben ya didácticas en materia de medio ambiente y energías renovables durante dos años en una iniciativa avalada por los proyectos docentes de la Universidad de Valladolid.

El director de Ingenierías Agrarias, (de la Universidad de Valladolid) Luis Bonilla y su homólogo del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Padres Escolapios) Óscar Abellón han formalizado en la mañana de este miércoles el convenio por el que ambos centros docentes colaborarán en el proyecto denominado 'Comunidad de Aprendizaje'. En función del mismo, nueve alumnos de Bachillerato del colegio soriano ya se encuentran adquiriendo conocimientos en materia de energías renovables y biomasa.

El proyecto, en el que están implicados veinte profesores de los cuales seis son doctores, ha iniciado sus pasos a través de los cuales y durante dos años, los alumnos adquirirán conocimientos en estas dinámicas mediante actividades extraescolares que les llevarán a profundizar en el campo científico.

A tal fin, pasado el primer año, los estudiantes realizarán un proyecto en equipo sobre las didácticas recibidas, una "minitesina" en palabras de Abellón, mediante una actividad que sirve de puente entre la universidad y las enseñanzas previas. La iniciativa está avalada por los dos centros y cuenta con el respaldo de los proyectos docentes de la Universidad de Valladolid (UVa).

Así mismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de utilizar los laboratorios existentes en el Campus mientras que los profesores, tanto de bachillerato tendrán ocasión de compartir sus experiencias docentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...