Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdegeña retoma el día 3 su tradicional tirada al plato

Valdegeña retoma el día 3 su tradicional tirada al plato

Actualizado 27/07/2013

La localidad de Valdegeña, en la sierra del Madero, y que fuera cuna del reconocido escritor Avelino Hernández y también de gente como los hermanos Isidro y Moisés Ciriano, los ?abuelos de la crisis? quiere añadir un tema más por el que ser reconocida, ya que retoma su Campeonato de Tiro al Plato. Este torneo fue perdiendo acogida y ya hacía 12 años que no se llevaba a cabo.

En tiempos esta ?tirada? era muy reconocida a nivel regional, contando con la presencia en alguna de sus ediciones de varios campeones de Castilla y León.

Ahora Javier López, encargado de la organización del torneo, quiere retomar este tradicional evento e intentar que resurja la afición que años atrás había en esta serie de campeonatos, y que daban vida, aunque fuera por un día a pueblos pequeños como Valdegeña.

La competición, que se disputará el próximo sábado 3 de agosto, se dividirá en dos modalidades, tirada libre y tirada local. El plazo para inscribirse comenzará el mismo sábado a las 16.30 horas y se cerrará a las 18.30 horas, dando a continuación comienzo a las tiradas. El precio por inscripción es de 15? (platos incluidos con robot).

Las modalidades tendrán los siguientes premios:

TIRADA LIBRE

1er Premio Jamón y Trofeo

2º Paleta

3º Surtido de embutidos

4º Queso

5º Estuche de vino

Del 6º al 15º clasificado botella de vino

TIRADA LOCAL

1er Premio Jamón y Trofeo

2º Paleta

3º Surtido de embutidos

Del 4º al 10º clasificado botella de vino

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...