Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valín advierte que la cosecha de regadío no está asegurada en la región, un extremo que se resolverá con la regulación del río Duero

Valín advierte que la cosecha de regadío no está asegurada en la región, un extremo que se resolverá con la regulación del río Duero

Actualizado 09/04/2012

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, advirtió que, a pesar de las últimas lluvias caídas durante la pasada semana, las cosechas del regadío en la región no están garantizadas, un extremo que pudiera haberse resuelto, en parte, si el río Duero estuviera regulado, tal y como están otros de la Península Ibérica como el Ebro, el Guadiana o el Guadalquivir.

Valín avanzó que su tarea primordial al frente del organismo de la Cuenca pasará por avanzar en las regulaciones plurianuales en el Duero y para ello entrarán en vigor, de nuevo, los planes hidrológicos para la cuenca de la etapa González y Aznar. En estos planes se incluían regulaciones complementarias en los ríos Órbigo, Carrión y Arlanza, y salvo en este último no se han acometido las infraestructuras necesarias.

?Esto provoca que el río Duero sea dentro de los grandes ríos de la Península el menos regulado. Han sido años perdidos. Yo no digo que no hayan hecho esfuerzos en otras materias como puede ser la modernización de los regadíos, pero no se ha realizado actuación alguna, para lo que es más importante y que pasa por dotar a la cuenca de las infraestructuras necesarias?, reflexionó.

El responsable del organismo de la Cuenca advirtió que, durante esta campaña, se podrá ver la necesidad de tener regulado el río Duero y qué supone el contar o no con embalses para el riego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...