Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vía libre para el servicio de extinción de incendios en la provincia

Vía libre para el servicio de extinción de incendios en la provincia

Actualizado 25/01/2013

El Ayuntamiento de Soria y la Diputación han dado el visto bueno al convenio para el establecimiento del servicio de extinción de incendios en la provincia de Soria. La institución provincial aportará los 597.000 euros comprometidos, mientras que el Consistorio capitalino contratará a seis bomberos para dar cobertura a todos los parques comarcales.

El acuerdo al que se ha llegado finalmente, una vez que el Consistorio ha remitido el documento definitivo a la institución provincial y tras meses de negociaciones, incluye la contratación de seis bomberos en vez de lo contemplado en el pliego de condiciones, en el que se contemplaba reforzar con cuatro bomberos en horario presencial las zonas donde están establecidos los cinco parques comarcales (Almazán, Ágreda, El Burgo, Ólvega y San Esteban).

Ahora, el Consistorio ha brindado la opción de contratar a seis profesionales, que darían cobertura no a los parques, sino a las zonas, concretándose estas ahora en tres: Almazán, Moncayo, y Ribera, siendo dos efectivos por cada una de ellas.

Dicho personal cubriría el servicio a tiempo parcial pero con la condición de permanecer todo el año y a cualquier hora disponibles para actuar. Además también se contempla, que pese a que el servicio desde la capital tendrá un radio de acción de 30 kilómetros, también se establece el compromiso de cobertura en el área pinariega de Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...