Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Videoconferencia en las aulas para clases didácticas entre el Virgen de Olmacedo de Olvega y su homólogo de Peru

Videoconferencia en las aulas para clases didácticas entre el Virgen de Olmacedo de Olvega y su homólogo de Peru

Actualizado 29/05/2012

El colegio Virgen de Olmacedo de Ólvega (Soria) se conectó por videoconferencia con su colegio hermanado en Perú, dentro del proyecto ?Escuelas Amigas? de Fundación Telefónica en Castilla y León, donde cuenta con la colaboración del Gobierno regional. En la videoconferencia participan unos 40 alumnos de quinto de Primaria del colegio soriano, junto con otros tantos del IE Tupac Amaru Inca, de Pisco (Perú). En ella, los jóvenes resumieron los trabajos llevados a cabo hasta el momento como la actividad ?Soy un Emprendedor Social? con la temática elegida sobre el trabajo infantil.

'Escuelas Amigas? es un proyecto de acercamiento e intercambio cultural entre escuelas de Latinoamérica y España a través de Internet, cuyo objetivo es incentivar la comunicación y el trabajo colaborativo entre alumnos y educadores y comprobar, es decir probar ?cómo las TIC mejoran los procesos educativos y rompen las barreras, geográficas y culturales?, según informó la Fundación Telefónica en un comunicado.

Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración activa de voluntarios de Telefónica de ambos lados del Atlántico y de profesores de la Comunidad, que trabajan conjuntamente para hermanar centros educativos españoles con las Aulas Fundación Telefónica en Latinoamérica a través de un blog común y con unas actividades didácticas pensadas para promover el mutuo conocimiento y el respeto a la diversidad.

En esta III Edición de Escuelas amigas participan 12 países americanos además de España y serán casi 150 los colegios involucrados. En total, más 250 docentes, cerca de 150 voluntarios y más de 5.000 escolares de quinto y sexto de Primaria participan en la iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...