El Ayuntamiento de la localidad ribereña hace públicas las bases de este certamen dotado con 100 euros para el primer premio y 70 para el segundo. El tercero recibirá un diploma.
Podrán presentarse a este concurso todas las personas aficionadas a la fotografía, mayores de edad ajustándose y aceptando las bases del concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías con total libertad técnica. Serán admitidas tanto fotografías de técnica convencional como aquellas obtenidas por cualquier procedimiento de manipulación material fotosensible incluyendo técnicas mixtas, fotomontaje, etc.
Las imágenes podrán ser en blanco y negro, también en color, reproducidas sobre papel fotográfico; se acepta cualquier tipo de impresión, pero se informa que la impresión láser empobrece la calidad de la obra. Las fotografías no podrán, en ningún caso, presentarse montadas sobre cartulina ó cualquier otro material, ni tampoco enrolladas. Las dimensiones serán de 20 por 30 centímetros.
Las fotografías deberán ser inéditas no habiendo sido seleccionadas ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso. La temática será paisajes, monumentos, gentes costumbres, cultura y todo ello de del propio municipio.