Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa abre este sábado su XIV Feria Ganadera

Vinuesa abre este sábado su XIV Feria Ganadera

Actualizado 06/09/2013 09:43

Concursos y exhibiciones priman una jornada donde también hay actividades para los más jóvenes. Al final de la jornada, una rifa de una becerra valorada en 500?.

La localidad pinariega de Vinuesa celebra este sábado 7 de septiembre la su feria ganadera anual que este año cumple decimocuarta edición.

Con el auspicio y la organización del Ayuntamiento, cuenta con el patrocinio de la Diputación y de la Caja Rural de Soria, la jornada dará comienzo a las nueve de la mañana con la entrada del ganado al recinto del Regajo en unas labores que concluirán una hora más tarde.

Treinta minutos después se organizará un almuerzo para los asistentes ofrecido por los jóvenes de ASJUVI. A las 11.00 habrá talleres de ordeño y de elaboración de mantequilla de Soria. Después, a las 12.00 del mediodía, concurso infantil de lanzamiento de pacas de paja.

Ya a las 13.00 horas, se desarrollará una competición de soga-tira por equipos y a las 14.00, exhibición de corte de troncos y a la vez, encierro infantil con carretones.

El programa se reanudará a las 17.30 horas, con un concurso de amarre de terneros a lazo por parejas, con plazas limitadas. Simultáneamente habrá un nuevo encierro infantil, el cual, a las 16.30, podrá mostrar su destreza en la captura de cochinillas que serán soltadas para la delicia de los más pequeños bajo la mirada de los mayores.

Más adelante y como cierre vespertino, se celebrará un sorteo cuyo premio será una becerra valorada en 500 euros. Por la noche, a las 22.30, la actuación de un grupo de mariachis cerrará la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...