Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Y por fín....Le Mascaret apareció

Y por fín....Le Mascaret apareció

Actualizado 24/08/2013 00:26

Las expedición que partió de Soria rumbo a Francia para conocer el fenómeno de Le Mascaret conocen el fenómeno natural que aparece en la novela de Lucía Santamaría la cual está siendo traducida al francés.

Los integrantes del viaje 'Le Mascaret' tuvieron la oportunidad este viernes de conocer in situ el fenómeno natural por el cual el mar se adentra en la tierra formando un estuario y que protagoniza buena parte de la escritora soriana Lucía Santamaría.

Previamente la visita fue a Burdeos. Ahí los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la parte medieval de la ciudad además de darse un remojón en el 'espejo de agua' fuente característica de la ciudad donde se refleja la misma.

Hicieron de guías la concejala Christine y su marido Lucien, quienes precisamente están traduciendo al francés la novela 'El Secreto de Le Mascaret' de Lucía.

Burdeos ofrece infinidad de rincones para visitar pero la casualidad quiso que los alumnos vieran una exposición de esculturas de Jaume Plensa que han sido portada en la temporada 'Diálogos' del Auidotorio Nacional.

Si algo marcó la jornada fue Le Mascaret, precisamente el joven Daniel tuvo la oportunidad de participar plenamente ya que estuvo en el agua con una tabla de surf participando del fenómeno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...