Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Zarrías vaticina que la Cúpula de la Energía de la CMA servirá para “nidos de cigüeñas”

Zarrías vaticina que la Cúpula de la Energía de la CMA servirá para “nidos de cigüeñas”

Actualizado 27/04/2013

?Lo que subyace es la mera especulación de alguien que en un momento dado se inventa algo a costa de los demás para llevarlo a la práctica?. Con estas palabras, Gaspar Zarrías, secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE ha resumido este sábado 27 de abril en Soria la decisión de la Junta de paralizar temporalmente las obras de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA). Una medida que fue oficialmente anunciada el este viernes desde el Gobierno regional y que también fue tildada como la ?megalomanía del PP?, donde se han efectuado proyectos como el aeropuerto de Castellón o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Zarrías recordó los procesos judiciales en los que se había visto inmerso este proyecto regional, aludiendo a la problemática medioambiental suscitada e insistiendo en que ?detrás había una especulación pura y dura del suelo a la hora de la construcción de viviendas?, en una iniciativa carente ?de base?.

Sumándose a las palabras del secretario general de su partido en Soria y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, y en las que aludía a que las inversiones de la CMA habían perjudicado la financiación regional en la ciudad, el dirigente socialista a nivel nacional cuantificó como ?prácticamente cero o nada? los presupuestos de la Junta para Soria.

En lo que consideró como ?una inversión que no se sabe de dónde viene y a dónde va?, Zarrías calificó como ?una locura que conduce al desastre?, recordando la retirada de nidos de cigüeñas del área donde se está desarrollando la CMA, las cuales volverán, ?pero a ocupar las azoteas? del edificio cuyas obras se han detenido temporalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...