Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de la JOSS en Trévago

Éxito de la JOSS en Trévago

Actualizado 10/05/2015 13:16

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria interpreta un concierto en el templo parroquial de La Asunción auspiciado por el Ayuntamiento y por el museo de Canteras Molineras.

Las notas de Vivaldi, Fasch, Veraccini y Weber se han deslizaban en la tarde de ayer por la bóveda de crucería gótica y altares barrocos de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Trévago.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), compuesta en esta ocasión por 18 músicos y profesores, ha ofrecido un magnífico concierto Barroco en Trévago, enmarcado dentro del calendario cultural que desarrolla el Museo de Canteras Molineras de la localidad.

El público asistente ha disfrutado cada una de las piezas ofrecidas, especialmente el concierto para cuatro violines en si menor RV 461 de Vivaldi y el Quinteto para clarinete y cuerdas, OP 34 de Weber, ovacionando al final del concierto, con más de tres minutos de aplausos a los profesores y músicos que no han dudado en agradecer al público su reconocimiento y la excepcional acogida que han recibido.

Los comentarios de los vecinos y asistentes, al final del acto mostraban la satisfacción de poder disfrutar de un evento de éstas características en su propia localidad, y deseando que pueda volver a repetirse en un futuro próximo.

En la dirección del Museo de Canteras Molineras y en el Ayuntamiento de Trévago han querido agradecer a la JOSS el concierto ofrecido, así como a la Diputación, por el apoyo prestado a esta orquesta sinfónica, y al mantenimiento de la cultura. Un reconocimiento que han hecho extensivo al Obispado de Osma-Soria al prestar el magnífico escenario de la iglesia parroquial para la ocasión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...