Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos fotos del agredeño Diego Delso, entre las mejores de 2015 de Wikimedia

Dos fotos del agredeño Diego Delso, entre las mejores de 2015 de Wikimedia

Actualizado 11/06/2016 22:10

Recogen paisajes bien distintos, uno de Islandia y otro de Colombia. La colección presentada por el autor competía con otras 10.000 instantáneas de todo el mundo.

El agredeño Diego Delso ha logrado que dos de sus instantáneas con las que competía en el certamen mundial 'Picture of the year 2015' de Wikimedia hayan sido elegidas entre las doce mejores del mundo en la última edición de este certamen que usca contribuir a la difusión del patrimonio cultural y natural en todo el planeta, siempre cumpliendo con las condiciones de licencias exclusivamente libres.

La primera de ellas es un especatuclar géiser en Islandia, 'Seljalandsfoss Suðurland ', mientras que la segunda es el santurario de Las Lajas, en el departamento de Nariño, perteneciente a la municipalidad colombiana de Ipiales. Dos imágenes bien distintas en dos lugares, también notablemente diferentes, al igual que las 10.000 imágenes que se presentaban al concurso y donde se agrupaban a 188 autores de todo el mundo.

Como se recordará, Delso también era galardonado en la edición española del apartado Wiki Loves Monuments el año pasado con una fotografía de la ermita de la Virgen de la Peña, en Huesca.

Wikimedia Commons es un depósito multimedia que fue creado y es mantenido por artistas sin ánimo de lucro, sino que ceden su trabajo de forma voluntaria por voluntarios. Esta denominación proviene del nombre del proyecto principal 'Wikimedia', que mantiene todos los y del vocablo inglés commons (campo comunal) ya que su contenido es compartido por todos los proyectos de Wikimedia, en diversos idiomas y de diversas clases.

La colección de las doce mejores instantáneas premiadas en el mayor concurso fotográfico del mundo puede ser vista en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...