Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marcha nocturna `Lluvia de estrellas Perseidas 2016´ en Borobia

Marcha nocturna `Lluvia de estrellas Perseidas 2016´ en Borobia

PROVINCIA
Actualizado 08/08/2016 10:04

El jueves a las 11 de la noche salida desde el Observatorio Astronómico El Castillo.

Cada verano, el observatorio de Borobia organiza diversas actividades para disfrutar de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Entre ellas destaca una marcha nocturna de 5 kilómetros de duración.

La salida será a las 23:00 y se irá andando directamente al refugio de la Mina Gandalia y el camino se convertirá en una ruta por el Sistema Solar. La actividad proseguirá con la observación de la Luna y de los planetas a través de telescopios. Durante el regreso a Borobia se realizarán diversos talleres de astronomía, coincidiendo con la máxima actividad en el cielo.

Se recomienda llevar una linterna de luz roja, prismáticos, y ropa de abrigo. El precio es de 5 euros por persona y las inscripciones pueden realizarse en los teléfonos 676 72 60 45 y 619 37 41 29. Entre los talleres habrá una introducción a las estrellas fugaces y meteoros o reconocimiento de constelaciones a simple vista así como numerosas actividades tanto para aficionados como para novatos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información