Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria es la segunda provincia de España con más tramos de carretera peligrosos

Soria es la segunda provincia de España con más tramos de carretera peligrosos

Actualizado 24/08/2016 11:14

Los 15 tramos acumulan casi 454 kilómetros de vías.

Según la última lista publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT), Soria es la segunda provincia española con más tramos de carreteras convencionales especialmente peligrosas. En concreto, el listado apunta que Soria cuenta con 15 tramos peligrosos, por detrás de Badajoz, que cuenta con 26.

Dichos 'puntos negros' están distribuidos de la siguiente forma: cuatro en la N-234, tres en la N-122, dos en la CL-116, dos en la N-111, dos en la CL-101, uno en la SO-20 y otro en la N-110.

Además, y según la clasificación en función de la cantidad de kilómetros, Soria contiene 453,38 kilómetros de vías calificadas como INVIVE (INtensificación de la VIgilancia de la Velocidad), lo que la sitúa en el tercer puesto de lugares más peligrosos para conducir entre todas las Comunidades Autónomas.

En el lado opuesto del ranking se encuentran Almería, que acumula solo un tramo peligroso de 5,25 kilómetros; A Coruña, con 14,81 kilómetros y Ourense, con 20,27 kilómetros. Por su parte, Castilla y León concentra 82 de los 300 tramos de carretera más peligrosos del país.

La DGT ha querido publicar esta lista el mismo día que comienza con la campaña de vigilancia de velocidad con el objetivo de "concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...