Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rosa Valdeón dimite de su vicepresidencia de la Junta

Rosa Valdeón dimite de su vicepresidencia de la Junta

Actualizado 10/09/2016 21:20

Tras reunirse con el presidente Juan Vicente Herrera, la vicepresidente de la Junta ha decidido dimitir de su cargo de vicepresidenta y de portavoz de la Junta. Antes, a eso de las 19:00 horas, había dado una rueda de prensa, en la que había dado su versión de lo ocurrido, pero sin concretar cuál iba a ser su decisión, tras conocerse su incidente con un camión y su positivo en un control de alcoholemia, tras ser retenida por la Guardia Civil.

Valdeón había señalado que iba a ser "coherente" con lo que ha dicho siempre, aunque no había dado ninguna pista sobre la posición que piensa mantener, o sobre si había planteado dimitir. También había indicado que no había hablado con la cúpula del PP, porque antes quería hablar el presidente Herrera, al que quiere dar su versión.

La vicepresidenta de la Junta reconoce el error o imprudencia que ha supuesto el suceso, que tiene que asumir, porque ha indicado que ella es la primera en exigir ejemplaridad a los políticos, como lo ha pedido estos días de atrás con el nombramiento del ex ministro Soria.

En su versión de lo ocurrido, Valdeón ha explicado que tras dejar a sus hijos en el aeropuerto de Madrid, de madrugada, regresó a su domicilio, durmiendo apenas tres horas. Ha contado que se detuvo en un área de servicio y se tomó "una pulguita y dos cervezas". Ha explicado que ha continuado el viaje con normalidad, y que en un momento se percató de que otros coches le daban las luces largas, sin darle más importancia, porque la vicepresidenta también llevaba las 'largas'.

Pero enseguida la paró la Guardia Civil, informándole del incidente con el camión, del que Valdeón no se había percatado, ha afirmado. Respecto a la tasa de alcoholemia, que triplicaba lo permitido, ha insistido en la causa puede ser la ingesta del medicamento Alprazolam, un ansiolítico tomado para dormir mejor. Asimismo, la vicepresidenta ha negado que circulara a una velocidad de 170 kilómetros a la hora, recalcando que siempre circula con regulador.

Por otra parte, también ha explicado que la Guardia Civil le señaló los daños evidentes que mostraba su vehículo, por el roce con el camión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...