Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La programación deportiva de San Saturio incluye 25 eventos

La programación deportiva de San Saturio incluye 25 eventos

Actualizado 13/09/2016 18:43

Dentro de 21 disciplinas distintas, arranca desde este sábado 17 hasta el 23 de octubre. La novedad, el torneo de pelota en dos veladas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Hernández, ha presentado esta mañana el programa deportivo de las fiestas de San Saturio que "como viene siendo habitual acercará durante aproximadamente un mes distintas disciplinas deportivas a todos los sorianos, consiguiendo que sean más visibles y conocidas y ofreciendo una variada oferta de eventos". De esta forma, a partir del 17 de septiembre, día en el que arranca el programa con pesca y balonmano, hasta el 23 de octubre, con el último evento incluido, la Marcha Contra el Cáncer, se han previsto un total de 25 citas con 21 disciplinas deportivas.

Entre las novedades del programa destaca el mayor protagonismo de la pelota dando respuesta a la alta demanda de público y la inmejorable instalación del frontón de La Juventud. De esta forma, se ha apostado por un sistema de torneo con partidos profesionales de clasificación el viernes 30 y la final el 2 de octubre, que será emitida en directo por la Televisión Autonómica del País Vasco (ETB).

Por otro lado, se ha apostado por un cambio de fecha en el ciclismo a propuesta del propio club organizador, el Calaverón, quien considera que con la programación en sábado de la longeva prueba se conseguirá más público y un mayor número de competidores. Así, se llevará a cabo para dotarla de mayor relevancia el sábado 5 de octubre a las 17:00 horas.

Por último, también se está trabajando en dotar de mayor potencial al campeonato de golf y de más contenido a la cita con el atletismo en la calle el 15 de octubre con la intención de lograr una mayor participación de los centros docentes y añadiendo a las exhibiciones de salto, también pruebas de vallas y velocidad.

La variedad de disciplinas será una constante así como la cita en distintos escenarios pasando por los diferentes pabellones de la ciudad, el centro de la capital con las citas al aire libre en Mariano Granados, Valonsadero o el creciente protagonismo del Duero con la automovilística Subida al Castillo, las competiciones de pesca o la cuarta edición de la Regata de San Saturio, que se llevará a cabo el 8 de octubre en el tramo entre el Soto Playa y el Puente de Hierro y que cada año reúne a más piragüistas. El presupuesto global de la programación deportiva ronda los 35.000 euros.

El programa deportivo para las fiestas patronales, aquí, mientras que la programación general puede ser consultad en este enlace. Ambos se adjuntan con esta información más abajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...