Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
OnPhoto Soria y el Archivo Histórico provincial de Soria, unidos por el arte

OnPhoto Soria y el Archivo Histórico provincial de Soria, unidos por el arte

Actualizado 29/09/2016 20:32

Durante el mes de octubre se acoge una exposición en su interior que traslada la historia al presente.

El Archivo Histórico provincial de Soria tiene su sede en el palacio de los Ríos Salcedos, ubicado en el casco antiguo de la ciudad y que cuenta con un fondo bibliográfico y fotográfico de más de 12.000 libros, folletos y más de 28.000 negativos y placas fotográficas catalogadas.
En su interior existe una recopilación de imágenes de los fotógrafos encargados de plasmar la realidad de los pueblos y las gentes de Soria de distintas épocas. Estos nombre son ni más ni menos que Caloto, Vives, Carrascosa... figuras que dada su trayectoria han pasado a formar parte de este edificio, guardián de la historia de Soria.

La muestra del mes de octubre hace un recorrido por el tiempo a través de los soportes que se usaban en años anteriores en la fotografía. La temática del festival es el lenguaje visual, de forma que para ONPhoto Soria es importante en este sentido hacer una pequeña retrospectiva con el fin de conocer cómo componían, qué fotografiaban y qué les atraía a estos profesionales.

En la exposición se podrá observar placas fotográficas y negativos en perfecto estado con sus positivos correspondientes. Puede visitarse durante todo el mes de octubre en el horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y los lunes y martes de 16:30 a 19:00 horas en la plaza San Clemente, 8 y se engloba dentro del calendario de muestras de fotografía que organiza OnPhoto Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...