Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones destaca la presencia del PSOE en todos los ámbitos institucionales para luchar contra la despoblación

Barcones destaca la presencia del PSOE en todos los ámbitos institucionales para luchar contra la despoblación

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/09/2017 11:03

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y procuradora por Soria, Virginia Barcones, ha subrayado este jueves la presencia del PSOE de Castilla y León en "todos los ámbitos institucionales donde se puede trabajar" para "erradicar la despoblación en la Comunidad".

Así lo ha expresado en su viaje a Bruselas, dentro de la jornada de trabajo de la delegación de las Cortes de Castilla y León, en la que los parlamentarios de la Comunidad se han reunido con distintos altos cargos de las instituciones europeas con el fin de "generar sensibilidad" ante el problema de la despoblación y a través de la captación de fondos.

Barcones aseveró que el PSCyL está presente en todos los ámbitos en los que se trabaja para concienciar a la Unión Europea de la necesidad de que en el futuro marco presupuestario se incluya entre los criterios de asignación de fondos el criterio de despoblación.

Así, recordó que los socialistas trabajan desde el Parlamento Europeo con Iratxe García y el informe que presentó como ponente en la Comisión de Desarrollo Regional de la Eurocámara en junio. En este sentido, el Grupo Socialista en las Cortes pidió su comparecencia, pero también se trabaja, añadió Barcones, desde el ámbito municipal a través de la FEMP y el propio Parlamento autonómico.

"Son necesarios fondos para elaborar una estrategia integral de lucha contra la despoblación basada en la cooperación institucional desde el nivel nut3; es decir, se hace necesario descender a los territorios para desarrollar políticas reales y eficaces", ha concluido Barcones en declaraciones recogidas por Europa Press.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información