Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Robo masivo en Ituero (Soria)

Robo masivo en Ituero (Soria)

Actualizado 01/12/2017 22:25

Los amigos de lo ajeno entraban durante la pasada madrugada de viernes en una decena de casas, varias cocheras y en la cantina de este pequeño pueblo perteneciente al término municipal de El Cubo de Solana.

Ha sido uno de los vecinos del municipio el que ha dado la voz de alarma a primera hora de la jornada de hoy cuando acudía a su pueblo para atender a sus animales y descubría varias viviendas, incluida las suya, forzadas. Según ha podido saber Soria Noticias los ladrones han entrado en al menos una decena de viviendas, alguna cochera y nave agropecuaria y en la cantina del pueblo.

Entre los objetos sustraídos se encuentran varias televisiones, material de campo como motosierras y un vehículo. Según la reconstrucción de los propios vecinos el robo se produjo a partir de las 12 de la noche del día 31 al 1. Un vecino asegura que en la jornada anterior había visto una furgoneta blanca con baca sospechosa. El mismo testigo asegura que en la pasada noche escuchó a sus perros “muy alterados” pero que cuando salió a echar un vistazo no vio nada raro.

“Han desbalijado todo el pueblo” asegura uno de los presentes aunque afortunadamente la banda no ha destrozado los muebles de las viviendas. Es la primera vez que roban en Ituero aunque los cacos ya han visitado algunos pueblos cercanos como El Cubo o Tardajos. A estas horas los vecinos reponen los bombines y las cerradoras de las puertas. “Han intentado forzar todas” lamentan.

Como detalle curioso, en una de las cocheras han robado un vehículo (la única forma que tenía dicho vecino para venir los jueves al mercado de la capital) no sin antes apartar el tractor que taponaba la salida. El turismo en cuestión, cosa curiosa, es un Citroën Dyane 6, con el que al parecer se llevaban el botín, un vehículo que por otro lado no pasa desapercibido. El mismo vecino asegura que en la jornada anterior había visto una furgoneta blanca con baca sospechosa.

La Guardia Civil ya se ha personado en el municipio. Sin duda un duro revés para los vecinos de esta pequeña localidad situada entre Soria y Almazán donde muchas de las casas están vacías, propiedad de familias que viven en Zaragoza o Madrid.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno reseñaban tras la presencia de la Policía Judicial en el pueblo, que las investigaciones se han centrado en siete viviendas, dos cocheras y también en el centro social, donde se llevaban el televisor, 50 euros en metálico y algunas botellas de licores. Además, en otros inmuebles los ladrones se han llevado otras dos televisiones y una motosierra, al menos.

Al cierre de esta edición, (22:30 horas), estas mismas fuentes señalaban que no se ha cursado ninguna denuncia todavía por estos hechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...